Navigation Menu+

Toreros

Posted in Pintura

Toreros ArtemasArte

COMPONER “ARMANDO SERRA” por Pablo S. Torrella
Director de la Banda Municipal de Valencia

Componer un pasodoble pensando en el “alma” del destinatario del mismo es vibrante, emocionante y algo muy importante al compositor. En mi caso escribirlo para Armando Serra fue muy gratificante, pues lo conozco de mucho tiempo y muchas cosas.

Se lo estrené con la Banda Municipal de Valencia en el Palau. La Unión Musical de Liria entró en la Plaza de Toros de Valencia tocándolo cuando participó y ganó en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, pero de todos los sitios donde se ha interpretado, Armando seguro, seguro que donde más ilusión le hace es en Bilbao… pues su “otro” pasodoble favorito es Aguero… y allí, en Vista Alegre, sé que como allí no suena banda tan fenomenalmente bien. Por eso, Armando que disfruta de pintar “Patio de Cuadrillas”, que es feliz siempre en la víspera de la fiesta como un torero, con el capote ceñido, la montera calada, la boca seca, pero el corazón latiendo, interpretando… en silencio, la emoción de sentir pisando ya el ruedo… oyendo en Vista Alegre, en la Semana, de las Semanas Grandes… su “Armando Serra”.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/9/d412968423/htdocs/artemasarte/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405