Navigation Menu+

Biografía

Nací en Valencia el 21 de Abril de 1950. Me pusieron de nombre Armando, como mi padre, pero artísticamente luchaba por no llamarme así, empecé a firmar como Ando, y llegó un momento que, como luego veréis, hubo críticos que me llamaban Andorra, aún sigo siendo Armando Serra hijo, pues mi padre sigue siendo el número uno. A él le debo desde pequeño escribir y dibujar con bolígrafo, me enseñó a nunca borrar, y eso fue fundamental para mí.

 

Comienzo los estudios de Arquitectura, en busca de la formación artística, y me encuentro con un gran director, arquitecto y artista que era don Román Giménez Iranzo, lo que me hizo profundizar en el análisis de formas y lógicamente aprobarlas (de las técnicas no aprobé ni una sola asignatura ni calcando).

 

Estudié Decoración en Estudios Barreira, Peris-Torres y en la Escuela Oficial de Artes y Oficios.

 

Obra y Exposiciones:

 

Ilustrador, ambientador y decorador de la cadena de Productos Lorno.

 

Primer Premio Carteles de Fallas en Valencia, Denia, Alzira, Paiporta, Xàtiva y Paterna.

 

Carteles Oficiales del Corpus, Feria de Julio y Jocs Florals de Lo Rat Penat.

 

Autor de los Cuadros Oficiales con el escudo de la Generalitat que el Molt Honorable President envía a todas las Casas Regionales de Valencia que están repartidas por el mundo.

 

Autor, igualmente, de los cuadros se han regalado a las Reinas de la Magdalena de Castellón, Bellezas del Fuego de Alicante y Falleras Mayores de Valencia, durante doce años.

 

Autor de las Señeras que el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana envió a todas las casas regionales de Valencia en el mundo.

 

Durante once ocasiones, autor de los Nombramientos Oficiales de las Falleras Mayores de Valencia, que entrega la Alcaldía de la Ciudad.

Premio Archival por el apoyo constante a la revitalización del Centro Histórico de Valencia.

 

Diseñador de Fallas y Hogueras, tanto grandes como infantiles, plantadas en Valencia, Alicante Amberes y Florencia.

 

Director y diseñador de la primera falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

 

Uno de los artistas más premiados en fallas infantiles y sobre todo en premios de Ingenio y Gracia.

 

En 1980, el Gremio de Artistas Falleros le indultó del fuego una falla en su totalidad.

 

Exposiciones en Valencia: Galería Xiner, Galería Artis, Galería Benlliure, Galería Tiziano, Círculo de Bellas Artes, Galería Estil, Artealtea y en el pequeño punto de encuentro de muebles y arte que forma Muebles y Arte Serra, S. L.

 

Exposición en Madrid: En el Palacio Gaviria, patrocinada por Citibank, con el título “Meninas en Madrid”.

 

Exposición en Bilbao: En el Hotel Ercilla de Bilbao, exposición de tema taurino con el título “Patio de Cuadrillas”.

 

Por encargo del Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, autor de un dibujo de la Virgen de los Desamparados, que se mandó gracias al patrocinio de AZA (Alfonso Zamorano Aguado) con su flota de transportes a todas las casas de Valencia en el mundo.